LAS NUEVAS MEDIDAS

¿Cual es la limitación de las medidas anunciadas?

La única limitación se establece sobre retiro de dinero en efectivo, los depósitos siguen siendo "intangibles" a los efectos legales.

¿Cuánto dinero puedo extraer en efectivo?

Se podrá extraer hasta $ / U$S 1.000 por semana en efectivo y por cliente titular que opere en forma conjunta o indistinta, independientemente de la cantidad de cuentas que tenga en el banco (por ej.: cuenta corriente, caja de ahorro y plazo fijo).

En los casos en que no utilice este limite, el mismo se acumulará para las semanas siguientes, no pudiéndose exceder los $ / U$S 1000 por mes.

¿Que hago cuando mis gastos superan el limite permitido?

Por encima de los $/U$S 1000 las operaciones deberán cancelarse (pagarse) mediante Tarjetas de Credito, Débito Visa Electrón Cheques ó Cheques de Cancelación., (los emite el banco a pedido de un cliente que no posea cuenta corriente).

También puede realizar Transferencias entre cuentas dentro de Banco Francés o hacia cualquier otro Banco del Sistema.

El Banco no cobrará comisiones por las Transferencias entre cuentas , esto incluye el pasaje de dinero entre una Caja de Ahorro y una Cuenta Corriente del mismo titular en un mismo Banco, o el Giro desde una Cuenta en un Banco a otra radicada en otra Entidad Financiera.

Pagar sus Servicios Públicos y Privados debitando automáticamente de sus Cuentas y Tarjetas o Pago Electrónico de Servicios en la Red Banelco.

 

¿Se podrán cobrar Cheques por ventanilla?

Sí, pero sólo se abonarán los cheques presentados por el titular de la cuenta con el límite de hasta $ / U$S 1000 . Todo otro cheque deberá ser depositado en cuentas bancarias.

No se realizarán pagos de cheques a Tercero por ventanilla, como sucedía hasta ahora, pero podrán ser endosados una sola vez y luego deberán ser depositados en cuentas.

 

¿Como opero con Tarjeta de Débito Visa Electrón?

La Tarjeta es la misma que utiliza en los Cajeros Automáticos de la Red Banelco para extracciones y otras operaciones.

Con esta tarjeta puede realizar compras en todos los comercios adheridos, (sin que esto afecte el limite de extracción semanal ). Además, todas las compras que efectúe con su Tarjeta de Débito recibirán la devolución del IVA del 5%; aplicable sobre el precio de origen del bien o servicio adquirido, estas devoluciones serán acreditadas mensualmente en la Cuenta Corriente oCaja de Ahorros del titular de la tarjeta.

¿Que pasa con el dinero depositado en Plazo Fijo?

Al vencimiento del Plazo Fijo Ud., podrá optar por renovar su Plazo Fijo en forma total o parcial en $ ó U$S como lo venia realizando habitualmente, o acreditarlo en Cuenta Bancaria y a partir de allí disponer de los mismos.

Ud. podrá optar por renovarlo en la misma moneda o cambiar su denominación.

Si decide cancelar su Plazo Fijo, sólo podrá retirar un máximo de $/U$S 1000 MENSUALES y cuando no haya retirado dicho monto de una Caja de Ahorros, Cuenta Corriente u otro Plazo Fijo con los mismos titulares en el curso de esa semana.

 

¿Como cobro mi Jubilación?

Las jubilaciones serán abonadas en forma normal, o sea sin limitaciones de importe durante el mes de diciembre con excepción de las que se acreditan en cuenta, las que se ajustarán al límite de extracción máximo semanal.

 

¿Cuanto dinero puedo llevar cuando viajo al exterior?

Puede llevarse U$S 10000, los turistas deben firmar una declaración jurada antes de viajar al exterior. Y la Aduana montará operativos en la frontera para verificar que lleven más dinero que el declarado.

 

¿Cómo será el cupo semanal de extracción?

Se tomará de lunes a lunes.

¿Cómo pagar la Tarjeta de Crédito sin efectivo?

Puede pagar desde un Cajero Automático haciendo un debito en la Cuenta Bancaria que posea.

 

VENTA DE TRAVELLERS CHEQUES

Con relación a la compra de travellers cheques, se aclara lo siguiente:

  • Si el cliente se presenta con billetes a realizar la compra, la misma puede efectuarse sin ningún tipo de limitación

  • Si la compra la solicita realizar con débito en su cuenta , rige para ello la limitación de extracción de $/U$S 1000.- por mes, es decir, consume el límite autorizado por el Comunicado Nro. 42.059 del BCRA.

 

RETIRO DE FONDOS CON DESTINO A LA REALIZACION DE VIAJES AL EXTERIOR

Sobre esta operatoria, también se aclara expresamente que, independientemente que el cliente justifique o no un viaje al exterior del país, para la extracción de fondos de sus cuentas rige la restricción de retiro de $/U$S 1000.- 

Otras consultas que Usted quiera realizar